miércoles, 1 de junio de 2022

6TA SESIÓN DE PREPARACIÓN DEL ORAL INDIVIDUAL

 

6TA SESIÓN DE PREPARACIÓN DEL ORAL INDIVIDUAL

 

01/06/22

ACTIVIDAD

1.- Continúa  la preparación de tu Oral Individual en el documento creado en la clase pasada

2.- En la clase de hoy debes tener completo los dos minutos del FRAGMENTO NO LITERARIO

3


2.00 Minutos FRAGMENTO TEXTO NO LITERARIO

  • Principal  argumento para esta parte del OI: ¿De qué forma se representa la cuestión global elegida en el fragmento no literario?
  • Resume en 3 o 4 oraciones de qué trata el texto 
  • Pieza (s) de evidencia para apoyar el argumento: Que líneas o que párrafos va a analizar (por lo menos 3 evidencias)
  • Explique los contenido conectados con la cuestión global en el fragmento elegido. 
  • Explique los recursos y estilísticos que usa el autor para representar la cuestión global. (Tono, propósito, audiencia, Perspectiva del autor, estadísticas, tipo de registro coloquial o formal, ironías, recursos literarios, citas) 
  • Si es gráfico o fotografía analizar (colores, mensaje lingüístico, planos, ángulos, temas)

 


 


ORGANIZACION DEL ORAL INDIVIDUAL 

10 MINUTOS RESPUESTA PREPARADA/ 5 MINUTOS DISCUSIÓN CON EL PROFESOR


1

INTRODUCCION

1.00 Minuto para introducción cuestión global

  • 1.  Presentación personal
  • ****Buenos días, soy _______.  En la mañana de hoy estaré presentando mi Oral Individual.  

  • 2.- Presentación y explicación de la cuestión global elegida (AGREGAR: Esta cuestión global pertenece al Campo de indagación ¿?
  • ***La cuestión Global que elegí es _________ Esta cuestión se refiere a: __________

  • 3.- Presentación del texto literario elegido y del fragmento
  • ***Para analizar como se representa esta cuestión Global Elegí los siguientes textos ___________
  •  
  • 4.- Presentación del texto no literario elegido y del fragmento
  •  
  • 5.- Explicar brevemente de qué manera se conectan estos textos con la cuestión global


2

TEXTO LITERARIO

2.00 Minutos explica 1era  obra total (Texto Literario Completo)

  • Presentación del texto literario elegido y de su autor
  • Algunas características de la obra y del autor
  • Principal argumento para esta parte de la OI ¿Cómo se representa en la obra completa la cuestión global seleccionada? Nombre algunos hechos del texto en los que se pueda ver la cuestión global elegida

2.00 Minutos fragmento de 1er  obra (Texto Literario. Fragmento)

  • Principal  argumento para esta parte del OI: ¿De qué forma se representa la cuestión global elegida?
  • Pieza (s) de evidencia para apoyar el argumento: Que líneas o que párrafos va a analizar (por lo menos 3 evidencias)
  • Explique los contenidos conectados con la cuestión global en el fragmento elegido. Explique los recursos literarios y estilísticos que usa el autor para representar la cuestión global.

3

TEXTO NO LITERARIO

2.00 Minutos explica 2da  obra total (Texto no Literario. Completo)

  • Presentación del texto no literario elegido y de su autor: Tipo de texto. Dónde fue publicado? cuándo fue publicado? (Nombre 5 piezas más del mismo autor)
  • Algunas características de la obra y del autor. Perspectiva del autor. Nombre otros artículos de este autor.
  • Principal argumento para esta parte de la OI ¿Cómo se representa en el texto no literario completo la cuestión global seleccionada?

2.00 Minutos fragmento de la  2da obra Texto no Literario. Fragmento)

  • Principal  argumento para esta parte del OI: ¿De qué forma se representa la cuestión global elegida en el fragmento no literario?
  • Pieza (s) de evidencia para apoyar el argumento: Que líneas o que párrafos va a analizar (por lo menos 3 evidencias)
  • Explique los contenido conectados con la cuestión global en el fragmento elegido. Explique los recursos y estilísticos que usa el autor para representar la cuestión global. (Tono, propósito, audiencia, Perspectiva del autor, estadísticas, tipo de registro coloquial o formal, ironías, recursos literarios, citas) Si es gráfico o fotografía analizar (colores, mensaje lingüístico, planos, ángulos, temas)
4
CIERRE CONCLUSION

1.00 Minuto conclusión

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario